BOCAS DEL TORO - PANAMÁ


BOCAS  DEL  TORO
 TOUR DE UN DÍA


BOCAS DEL TORO es un archipiélago paradisiaco ubicado en la costa caribeña de Panamá y pegado a la frontera con Costa Rica.
Aquí se creó el primer parque nacional marino de Panamá. Es el hogar de más de 350 especies de aves, ranas de colores brillantes, monos, osos perezosos y caimanes.
También es el nombre del pueblo principal del archipiélago, ubicado en Isla Colon. Ahí encontrara todo lo que necesitan: supermercados, hoteles, restaurantes, bares, artesanía, excursiones…

El archipiélago cautiva al visitante por su insuperable vegetación compuesta de bosques húmedos,  selva, manglares y pantanos. 
Su biodiversidad lo convierte en un lugar único y privilegiado para la observación de la fauna y flora. 
Culturalmente hay una gran combinación de razas y etnias, Bocas del Toro es un territorio indígena donde los indios Ngobe conviven en armonía con los morenos, afro-antillanos y extranjeros.  


 TOUR  DE 1 DÍA


ITINERARIO Y DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


La salida generalmente transcurre entre las 6:00-6:30am recogemos en los hoteles y seguido nos dirigiremos a Sixaola frontera (1 hr) al llegar nos espera el guía, quien les asistirá en los tramites migratorios (impuestos y tasas corren por cuenta del cliente) y acompañará en esta hermosa aventura por uno de los sitios mas espectaculares de Panamá.

Una ves crucemos el puente (caminando) sobre el rio Sixaola y finalicemos los tramites migratorios nos espera la microbús que nos conducirá hasta Puerto Almirante, en el camino encontraremos la población de Chamguinola, la ciudad más comercial de la provincia de Bocas del Toro.

Al llegar a Chamguinola se toma un ligero desayuno en el restaurante Lisseth (con una selecta variedad entre; frutas tropicales, omelette, pancakes, tortillas de maíz entre otros y varias opciones de bebidas a gusto del cliente) continuamos en la buseta  hasta llegar al puerto, tomaremos la embarcación que nos conduce en primera instancia a Isla Colón.

Al llegar la lancha estará esperándolos para empezar el recorrido a el primer punto que es bahía de los delfines en esta hermosa bahía se han identificado una colonia bastante grande de delfines nariz de botella, que viven allí en su estado natural y que nos deleitan con las piruetas que hacen cuando juegan con las olas que hacen las lanchas.
 

Luego de la interacción con delfines (40min.) nos dirigiremos a Cayo Coral donde están los sitios coralinos mas espectaculares del archipiélago, abundante vida marina eh infinidad de peces multicolores  una ves en el área iniciamos con el Snorkel (se les facilita el equipo para snorkel) nuestro guía les mostrará los mejores puntos y los cuidados que se deben tener por la fragilidad de los corales marinos (1hr).

Cerca del área de snorkel se ubica uno de los restaurantes con excelente vistas de las islas vecinas y montañas así como el océano entre ellas. Terminando el snorkel degustaremos aquí de un delicioso almuerzo, entre la variedad de platillos que se ofrecen para esta actividad están; pulpo en distintas salsas, filete de pescado, filete de pollo, mixto de marisco y acompañado con arroz con coco, frijoles, ensalada verde, y patacones así como las opciones de bebida (1hr).


Continuando nuestro hermoso recorrido buscaremos la paradisiaca playa Rana Roja que se ubica en el parque marino bastimentos en donde pasaremos aproximadamente 1 1/2 de tiempo, Para arribar a la playa recorremos un sendero de aproximadamente 10 minutos donde con suerte podremos observar los siempre simpáticos perezosos y una gran variedad de la flora típica del caribe y deleitarnos de las cálidas y cristalinas aguas del Caribe y para aquellos que se aventuren podrá recorrer los senderos que rodean la playa y con suerte encontrarse con la famosa rana roja que da el nombre a esta fabulosa playa.

A las 3:30 pm (hora pana) se sale de Playa Rana Roja hacia Puerto Almirante, donde nos espera el transporte que nos conduce a Costa Rica, donde lleno de lindas fotografías e inolvidables recuerdos arribaremos cerca de las  6:30 pm. Duración de la actividad en el sitio aprox. 6hrs.
 

INCLUYE:

             Traslado completo Puerto Viejo-Isla Colón-Puerto Viejo
             Asistencia en trámites migratorios
             Transporte marítimo
             Desayuno Ligero
             Visita a Bahía de los Delfines
             Snorkeling en Cayo Coral (Se suministra el tubo y la máscara)
             Almuerzo típico (varias opciones)
             Disfrute en Playa Rana Roja (Entrada incluida)
             Guía Bilingüe

NO INCLUYE
             Impuestos fronterizos


RECOMENDACIONES

             Bloqueador solar
             Zapatos cómodos
             Traje de Baño
             Repelente contra mosquitos
             Lentes oscuros
             Gorra o Sombrero


IMPORTANTE

Al ser un tour que tiene una salida internacional son requisitos:

             Pasaporte Original
             Verificar que la nacionalidad del turista no tenga restricciones para ingresar a Panamá
             Copia del tiquete Aéreo o terrestre donde se compruebe que saldrá de Costa Rica a un tercer país o bien mostrarlo en su celular.








3 comentarios:

  1. Mi Recomendación si eres una dama, lleva tu hilo dental y obten un bronceado profesional natural que lindo Bocas

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy interesado en excursión de 1 dia a Bocas del Toro, 2 personas, Le Camaleon Hotel en Cocles, disponibilidad del 22 al 25 de Marzo, atte

    ResponderEliminar